Alianza Verde, partido ecologista que forma parte de la coalición Unidas Podemos, rechaza la propuesta del Presidente del Gobierno de aumentar el gasto militar. El presidente Sánchez aseguró que España cumplirá el compromiso alcanzado en la OTAN de llegar al 2 % del PIB en gasto militar. El Gobierno no ha aclarado cuáles son los plazos para alcanzar esa cifra, pero de llevarse a cabo ese compromiso supondría duplicar la cantidad de dinero presupuestado actualmente que se destina a esa partida.
La invasión rusa de Ucrania ha desatado una fuerte ola belicista en toda Europa en la que ha caído también el gobierno de Sanchez y que se concreta en la decisión de aumentar el gasto militar.
Alianza Verde recuerda que los recursos públicos son imprescindibles para mejorar la sanidad, la educación o la defensa del medio ambiente. Las políticas sociales se verán claramente perjudicadas si aumentamos el gasto en defensa. Esa propuesta de llegar al 2% del PIB para gasto en defensa tendrá un impacto directo en los presupuestos de las políticas sociales.
“La inercia belicista en la que estamos inmersos no sirve para construir la paz . Vivimos días difíciles para hablar de paz, pero nunca este escenario bélico debiera utilizarse como se está haciendo para aumentar el gasto público en armamento. Aumentar el gasto en armamento supone prepararse para la guerra, y solo beneficiará a las empresas armamentísticas” ha declarado el coordinador federal de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde.
¿Quieres más información?
¿Tienes alguna duda o quieres mas información? ¡Ponte en contacto con nosotros!
¿Quieres recibir las últimas novedades?
Suscríbete a la newsletter de Alianza Verde gratuitamente para estar al día de todas las novedades.