Ayer se hizo público el VI informe del panel de Expertos de Cambio Climático de la ONU. En él se establece la relación clara entre el cambio climático que vivimos y la acción humana. En concreto nuestro modelo energético, de producción y de consumo, que generan el calentamiento global que está llevando a la humanidad a una catástrofe irreversible. El informe de más de 234 científicos de 66 países urge a actuar con decisión en los próximos 5 años y señala que si no lo hacemos, el proceso conducente al colapso será ya prácticamente irreversible.
Por eso, desde Alianza Verde creemos que ahora es el momento de los gobiernos, de demostrar que el compromiso con el clima y con la vida humana es la prioridad y que todo proyecto y política que se acometa tiene que ser compatible con la lucha prioritaria para frenar el calentamiento global.
En ese sentido, desde Alianza Verde planteamos una serie de tareas inmediatas que el gobierno progresista debe llevar a cabo a la luz de las conclusiones del IPCC:
Para Alianza Verde, este gobierno que declaró la emergencia climática al iniciar la legislatura, y que ha aprobado recientemente la ley de Cambio Climático, ha de dar ejemplo y ponerse al frente de la emergencia más global y más grave que vivimos la humanidad entera. Ha de hacer frente a su responsabilidad al igual que está haciendo frente a la pandemia de la Covid-19. Ha de estar a la altura del reto que vivimos como sociedad local y global, y ha de garantizar a las generaciones presentes y futuras que hay esperanza porque sabremos actuar a tiempo.
¿Quieres más información?
¿Tienes alguna duda o quieres mas información? ¡Ponte en contacto con nosotros!
¿Quieres recibir las últimas novedades?
Suscríbete a la newsletter de Alianza Verde gratuitamente para estar al día de todas las novedades.