Juantxo López de Uralde (Alianza Verde) encabeza la delegación parlamentaria española en la Pre-COP26 de Roma

8 de octubre de 2021. El coordinador federal de Alianza Verde y portavoz de Transición Ecológica de Unidas Podemos en el Congreso, el diputado Juantxo López de Uralde, encabeza la delegación parlamentaria española que se encuentra estos días en la cumbre de parlamentarios de todo el mundo en Roma, la Pre-COP26, para preparar los trabajos previos a la cumbre del clima de Glasgow.

La delegación, encabezada por Juantxo López de Uralde, que es el presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, también está compuesta por los diputados y miembros de la Comisión, Daniel Vicente Viondi, César Sánchez y Joan Capdevila. Asimismo, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se unió a los miembros de la delegación en la sesión inaugural. 

En la jornada de hoy, se celebrarán varias sesiones para abordar los retos que, desde el ámbito parlamentario, existen para elevar la ambición y cumplir los objetivos de Glasgow. En concreto, López de Uralde intervendrá en una de las sesiones, la dedicada a las «Contribuciones de los parlamentos para la consecución de los objetivos de la COP26», en la que será el orador principal junto a la presidenta de la Comisión de Cambio Climático de la Asamblea Nacional de Pakistán, Munaza Hassan.

«Comenzamos en el parlamento italiano una cumbre de parlamentarios de todo el mundo para preparar la próxima Cumbre del Clima de Glasgow (COP26). La alta participación muestra la preocupación creciente que genera el cambio climático», ha señalado López de Uralde, para quien «La lucha contra el cambio climático es necesariamente una lucha y un compromiso global, y los parlamentos deben ser claves para elevar la ambición de los compromisos globales, y lo haremos mejor si actuamos unidos».