Alianza Verde denuncia los planes del Gobierno de la Junta de Andalucía de incluir la caza dentro de la formación reglada de las niñas y niños andaluces, y le acusa de “estar cautivo de la ultraderecha”

 

(18/08/2021). El partido ecologista de la coalición Unidas Podemos, Alianza Verde, ha denunciado el nuevo Plan Andaluz de la Caza, con el que el Gobierno de la Junta de Andalucía quiere  incluir la caza dentro de la formación reglada de las niñas y niños andaluces mediante su inserción “en los libros de texto de las ciencias sociales y naturales”.

Así, y según ha revelado el diario ABC, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible plantea que se impulse en los colegios “la visibilización de la actividad cinegética sostenible en la asignatura de conocimiento del medio y libros de texto” con una aproximación “positiva”.

 

 

Para la coordinadora de Alianza Verde en Andalucía, Carmen Molina, se trata de una nueva “cesión del Gobierno andaluz, cautivo de la ultraderecha”, y que “en nada beneficia a la educación de las niñas y niños andaluces”.

Desde Alianza Verde denuncian que “al Gobierno de Moreno Bonilla no le preocupa el interés de la ciudadanía de Andalucía, y así lo lleva demostrando desde el primer día”, a base de “intensificar las políticas de especulación, privatizaciones y desmantelamiento de lo público que siempre han caracterizado a la derecha”. 

Para Carmen Molina «La Junta de Andalucía presenta un Plan de Caza que pretende que los niños andaluces aprendan las supuestas bondades de la caza. Con un día joven del cazador para celebrar una actividad que, aparte de violenta y desequilibradora de ecosistemas, es  cruel». Asimismo, ha indicado que «La única finalidad que tiene es la muerte y la sangre. Tan simple como eso. Los cazadores no son ni los centinelas del medio ambiente ni los que equilibran los ecosistemas ni los que preservan la biodiversidad, como ellos pretenden hacernos creer. Muy al contrario, son los primeros que atentan contra la naturaleza, a tiro limpio».

“Ahora el Gobierno de las tres derechas va un paso más lejos, cediendo ante la ultraderecha y el lobby de la caza”, ha criticado también el coordinador federal de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde. Para el también diputado de Unidas Podemos en el Congreso, “el lobby de la caza se opone de manera frontal a cualquier avance en defensa de los animales; estos no son los valores que deberían aprender las niñas y niños, por mucho que Moreno Bonilla necesite a la ultraderecha para seguir gobernando”.